Jueves, Enero 17, 2019
UNIDAD LOCAL DE FOCALIZACION
Image

La Unidad Local de Empadronamiento es la responsable de recibir e impulsar el trámite de las solicitudes de Clasificación Socio Económica (CSE) mediante el empadronamiento al usuario para que pueda acceder a los programas sociales. Se han efectuado, en estos años, más de 600 trámites al año logrando la focalización de la mayor parte de las familias del distrito. Gracias a estos trámites, el usuario tendrá la posibilidad de acceder a determinados programas sociales del Estado como es el caso de Pensión 65, Beca 18, Juntos o inscribirse en el Seguro Integral de Salud (SIS) en base al resultado de su clasificación socioeconómica.
Para este trámite, el usuario cuenta con la Oficina de la ULE, cuyos responsables están encargados de asistir a las personas en el llenado del o los formato/s de solicitud vigente/s e ingresar esos datos al sistema. Asimismo deberán archivar y resguardar en original la constancia de empadronamiento u otros documentos que se requieran y remitir a la Dirección de Operaciones de Focalización (DOF) las Declaraciones Juradas al MIDIS, suscrita por el Alcalde y/o Gerente Municipal con delegación de facultades.
Desde la Municipalidad Distrital de Sepahua se ha apoyado notablemente el funcionamiento de esta Unidad Local de Focalización tratando de llegar hasta todas las familias del distrito, incluso de las comunidades y caseríos más alejados y facilitar, de este modo, su acceso a los programas sociales lo que, en definitiva, redunda en su calidad de vida. Los logros han sido palpables ya que, tras estos años, Sepahua cuenta hoy con la totalidad de los programas del Estado implementados y funcionando en el distrito.