Jueves, Diciembre 13, 2018
PALABRAS DE BIENVENIDA

La letra de nuestro himno refleja buena parte de lo que somos y lo que tenemos. Sepahua, tierra donde nace el sol, tierra cuyos ríos bañan el verdor de la esperanza. Sepahua, tierra con una gran riqueza vegetal pero, por encima de todo, un lugar cuyo mayor tesoro son las gentes que aquí habitan.

Somos un distrito multicultural y plurilingüe poblado mayoritariamente por representantes de los pueblos originarios o indígenas. El 88% de nuestros vecinos pertenecen a alguna de las seis etnias que, en armonía y unión, conviven en paz entre los ríos Urubamba, Sepahua, Sepa y Mishahua. Somos yines, amahuacas, yaminahuas, asháninkas, machiguengas, sharanahuas. Pero también somos quechuas y mestizos. Somos, tal y como profetizó uno de los tantos misioneros dominicos que han dejado huella en esta tierra, el auténtico Babel del Amazonas.

Hoy, siete décadas después de que el padre Francisco Álvarez se instalase en la desembocadura del Sepahua y fundara la Misión ‘El Rosario’ como lugar de defensa de los indígenas frente a los abusos de la época, Sepahua es un distrito en continuo crecimiento y desarrollo compuesto por más de una veintena de comunidades nativas y caseríos. Faltan metas por alcanzar, pero estamos en la senda del éxito trabajando con visión de futuro y encaminando las políticas públicas del Gobierno Local con perspectiva de desarrollo humano y velando por el bien común.

Sepahua es una gran familia que acoge al visitante con los brazos abiertos y le atiende con hospitalidad y cercanía. Sepahua te regala naturaleza, tradición, gastronomía, tranquilidad, cultura. Visítanos y compruébalo. ¡Estás invitado!.


Méd. Luis Alberto Adauto Chuquillanqui
Alcalde del Distrito de Sepahua.

Image