Alcalde Méd. Luis Adauto recogió galardón
MIDIS PREMIA A SEPAHUA CON SU SEGUNDO SELLO MUNICIPAL EN RECONOCIMIENTO A LAS ACTIVIDADES Y PREOCUPACIONES SOCIALES

En un evento presidido por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, la Municipalidad Distrital de Sepahua fue, por segundo año consecutivo, reconocida con el Sello Municipal a través del cual se promueve el cumplimiento de compromisos de los municipios en materia de nutrición infantil, desarrollo infantil temprano, desarrollo integral de la niñez y adolescencia, inclusión económica y protección del adulto mayor, entre otras prácticas de índole social.

En representación de la MDS recibió el premio el alcalde distrital, Méd. Luis Alberto Adauto Chuquillanqui, quien resaltó la importancia de continuar el camino trazado desde que comenzó a liderar el Gobierno local de Sepahua siete años atrás. “Estamos convencidos de que el motor del desarrollo en nuestro distrito es y serán las personas, en especial los niños y adolescentes que son el futuro”, expresó, “es por eso que combatir la anemia y la desnutrición, así como aportar en el ámbito educativo, continúa siendo nuestra prioridad”. Como se recuerda, y valorando su lejanía al ser uno de los distritos más innacesibles del país, Sepahua viene siendo ejemplo de muchos otros distritos a nivel de la región Ucayali por su implementación y constancia en políticas sociales impulsando el desarrollo humano de la población.

Cabe destacar que Sepahua fue una de las 159 municipalidades que lograron el Sello Municipal por segundo año consecutivo, mientras que 89 gobiernos locales se sumaron a la lista de premiados por vez primera. En total, 248 galardonados. A todos ellos, la ministra Molinelli les agradeció su esfuerzo: “Gracias a su trabajo se logró que se inicie oportunamente el trámite de DNI de 40 mil niños, así como el desarrollo de más de 900 actividades informativas para la prevención de la desnutrición crónica y anemia infantil”. Además, la titular del Midis destacó que se han registrado más de 55 mil niñas y niños menores de un año de edad en el Padrón Nominal, con lo cual se fortaleció el seguimiento de la atención oportuna a los servicios básicos que deben recibir como salud y educación, entre otros.