Actividades en colegios y otras instituciones

DISTRITO DE SEPAHUA SE SUMA A LAS CELEBRACIONES POR EL DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO

Durante los últimos días el distrito de Sepahua, a través de instituciones educativas, la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente y los Centros de Promoción y Vigilancia Comunal de la Madre y el Niño ha venido recordando y sensibilizando a la población en general sobre los Derechos del Niño y la Niña mediante diferentes actividades como pasacalles, competiciones deportivas y bailes, entre otras. Todo ello en el marco del Día Universal del Niño que se conmemora cada 20 de noviembre y con el objetivo de difundir la necesidad de contar con infantes más felices y con mayor bienestar físico y psicológico.

Reivindicando, entre otros, el Derecho a la Educación, a la Alimentación, al Juego y a otros muchos los niños salieron a las calles con sus pancartas transmitiendo al resto de la población, en especial a todos los adultos, las necesidades básicas de los niños y niñas que, además, están reconocidas y respaldadas por la legislación internacional. Todo ello, por supuesto, haciendo gala de una notable creatividad. Por su parte, tanto las instituciones educativas de nivel inicial como los CPVC realizaron entusiastas fiestas con la presencia de payasos y otros personajes fantásticos encarnados en la piel de las propias docentes.

También se sumó a estos eventos la I.E. Leoncio Prado con actividades propiamente de la fecha en desarrollo. Todas las actividades estuvieron muy divertidas como bailes modernos, bailes infantiles, concurso de comelones, concurso de barras, pasacalles...

El Día Universal del Niño es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo. Un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.