Funcionarios participan en recojo de inservibles

ANTE LA LLEGADA DE LAS LLUVIAS, SEPAHUA PROSIGUE CON ACTIVIDADES DE LUCHA CONTRA EL DENGUE

En apoyo y coordinación con la Red de Salud Rosario Sepahua, trabajadores de la Municipalidad Distrital de Sepahua se unieron durante unas horas para participar de forma activa en el recojo de inservibles programado desde el establecimiento sanitario. Todo ello a fin de continuar con las labores de sensibilización de la población y ante la alarma de que, en las últimas semanas, ya se habrían confirmado dos nuevos casos de dengue. Una situación que los profesionales médicos temen se pueda agravar en los próximos meses, época del año en la que históricamente se detectan más casos de este mal que está presente en la selva amazónica.

En total, según se informó desde el Centro de Salud ‘El Rosario’, se intenta promover una campaña mensual de recojo de inservibles, si bien la escasa colaboración de la población en este tipo de actividades dificulta los trabajos e impide una efectividad mayor de los mismos. “Los moradores deberían ser más responsables con los desechos que arrojan, pero nuestra función como parte de las instituciones locales es no desfallecer y continuar sensibilizando sobre educación en salud y modos de vida saludable”, indicó el doctor Ernesto Ramírez, responsable de la MicroRed, “en este punto debemos incluir también el tema de los residuos sólidos”.

Ataviados con bolsas y guantes, y luego de una inicial charla con instrucciones básicas en las puertas del centro de salud, más de una treintena de trabajadores del Gobierno Local recorrieron los principales barrios urbanos de Villa Sepahua, exhortando a los vecinos a botar todos aquellos recipientes que pueden servir como criaderos del zancudo, animal transmisor de la enfermedad del dengue. También se les recordó que los residuos orgánicos e inorgánicos deben ser convenientemente separados para una mayor efectividad de este tipo de actividades.