Llamanos 995616654
Escribenos webmaster@munisepahua.gob.pe
Ubicanos Julio C. Tello s/n

Para mejor atención de niños y gestantes

GOBIERNO LOCAL DE SEPAHUA REFACCIONA, IMPLEMENTA Y FACILITA PERSONAL PARA ATENCIÓN EN SALUD DE BARRIOS RIBEREÑOS

Unas 150 familias los barrios Santa Elena, Santa Rosa, San Felipe, San Fernando, pertenecientes a Villa Sepahua pero ubicados en la margen izquierda del río Urubamba, serán las beneficiarias directas de la implementación y refacción del puesto de salud de Santa Elena. Se trata de un logro enmarcado dentro del PIP ‘Mejoramiento del Servicio Materno Infantil en la MicroRed Rosario-Sepahua, para la prevención de la Desnutrición Crónica en niños y niñas menores de 5 años en la cuenca del Río Urubamba’, que lleva ejecutándose durante más de un año con importantes resultados.

A cargo del puesto habrá un técnico en enfermería, también gracias al financiamiento del proyecto, quien facilitará la atención primaria para toda la población de la zona, pero muy especialmente para niños y gestantes, quienes serán atendidos en menor espacio de tiempo sin necesidad, en los casos leves, de tener que trasladarse hasta el centro de referencia en la zona urbana del distrito.

En el evento estuvieron presentes y muy agradecidos los vecinos del barrio Santa Elena y, entre las autoridades, el teniente alcalde de Sepahua, Ing. José Gonzáles, el director de la Micro-Red Rosario Sepahua, Dr. Ernesto Ramírez, la gerente de Desarrollo Económico y Social de la MDS, Lic. Angélica Zambrano, y el coordinador del proyecto de lucha contra la desnutrición, Obs. Efraín Ayala. “Les invito a que todos estos aparatos sean cuidados con responsabilidad, pues son puestos al servicio de los vecinos para que tengan una mejor atención en salud y no tengan la necesidad de cruzar hasta Sepahua para realizar sus controles de crecimiento, vacunaciones, profilaxis y controles prenatales”, explicó el Dr. Ramírez a la población congregada.

Por su parte el coordinador del proyecto, Obs. Efraín Ayala, enumeró las bondades de esta refacción e implementación: “Ahora cuentan con equipos y materiales para poder realizar las atenciones primarias de manera eficaz gracias a aparatos como el infantómetro, estetoscopio, tensiómetro, equipo de parto, sillas, mesas o camilla”. Además, se les indicó que los barrios ribereños también recibirán la visita de los especialistas médicos cada 15 días, los mismos que se encargaran de realizarles la atención medica más a fondo.

Ante la noticia, el presidente de Santa Elena agradeció la acción de la Gestión Local, pues el puesto de salud se encontraba abandonado desde ya hace años y no se le daba un uso adecuado por no contarse con los implementos necesarios ni con personal que realizase la atención adecuada.