Sepahua apuesta por el deporte como futuro ‘JUÉGATELA POR TU DERECHO AL JUEGO’ REUNIRÁ TODOS LOS FINES DE SEMANA A MÁS DE 350 NIÑOS Y ADOLESCENTES Por segundo año consecutivo la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (DEMUNA) del Distrito de Sepahua apertura para los últimos meses del año su campeonato deportivo de fútbol y vóley bajo el lema ‘Juégatela por tu derecho al juego’, que cuenta con 38 equipos inscritos haciendo una cifra total de participantes que supera los 350 niños y adolescentes desde los 9 a los 17 años. Además, en esta oportunidad la actividad se realiza en coordinación con la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, aportando la parte preventiva y de sensibilización bajo el lema “¡Por un distrito seguro!”. Como anfitriones y organizadores del evento inaugural desarrollado en el polideportivo principal del distrito estuvieron la jefa de DEMUNA, psicóloga Jeaneth Andino, y el Gerente de Seguridad Ciudadana, Eleuterio Sánchez; así como la regidora Milka Doylit Reyna en representación del alcalde Méd. Luis Alberto Adauto. “Este campeonato se organiza pensando en ustedes”, les dijo la regidora a los niños y adolescentes, “si practican deporte garantizan una vida sana. Felicito por la gran cantidad de equipos y les animo a que semana a semana continúen en esta actividad”. Por su parte la jefa de DEMUNA destacó que es “hermoso saber que hay interés y esperanza por construir una sociedad sana libre de drogas y prácticas que matan la vida”. Además, también destacó que Sepahua demuestra una vez más que cuenta con niños y adolescentes que tienen “sueños” y que “saben organizarse” demostrando que quieren vivir sanamente “jugando y trabajando en equipo”. La elección de la mascota oficial del campeonato sirvió como incentivo, pues todos los equipos acudieron a la convocatoria acompañados de un animalito, ataviado para la ocasión, fomentando también de esta manera el respeto por los animales. Gatitos, perritos, un monito y un cerdito fueron algunas de las mascotas pero, sin lugar a dudas, la que se ganó el cariño por unanimidad del jurado calificador fue un simpático ronsoco ataviado con la indumentaria tradicional yine, etnia mayoritaria del distrito. Asimismo, durante la ceremonia inaugural todos los equipos y sus respectivos delegados recibieron su kit de polos con los que deberán acudir todos los fines de semana a la disputa de su correspondiente partido. Cabe resaltar que durante las próximas semanas viernes, sábados y domingos los niños y jóvenes de Sepahua estarán bien ocupados, divirtiéndose y compartiendo experiencias enriquecedoras a través de la práctica del deporte.