Mediante resolución de alcaldía y entrega de laptop SEPAHUA RECONOCE Y PREMIA A SU CAMPEONA NACIONAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES ESCOLARES La jovencísima Karelis Lozano, última sepahuina en lograr coronarse como campeona nacional en los Juegos Deportivos Escolares en la modalidad de Lanzamiento de Pelota, fue reconocida junto con su profesor y preparados Percy Torres por el gran mérito de alcanzar la cima en esta difícil competencia que enfrenta a estudiantes de todas las regiones del Perú. El alcalde distrital de Sepahua, Méd. Luis Alberto Adauto, fue el encargado de realizar este reconocimiento público, en presencia de toda la comunidad educativa de la Institución Educativa ‘Padre Francisco Álvarez’ donde estudia y se prepara la campeona sepahuina. “Tenemos un tremendo potencial para seguir creciendo y logrando más campeones, tanto en el ámbito deportivo como otros terrenos como los concursos de matemáticas”, les dijo Adauto a los más de 700 estudiantes de Primaria y Secundaria presentes, “creo que este logro va a ser un ejemplo más para que otros muchos jóvenes se esfuercen y exijan también más a sus docentes”. Luego de su intervención, el burgomaestre hizo entrega a los premiados de sus respectivas resoluciones de alcaldía, donde se destaca el logro conseguido. Igualmente, como incentivo y premio a nombre del Gobierno Local, cada uno recibió una laptop que será muy útil en sus obligaciones como estudiante y docente. Por su parte los agasajados tuvieron palabras de agradecimiento y prometieron continuar esforzándose con el objetivo de traer nuevas alegrías en el ámbito deportivo el próximo año. Hay que destacar el gran tesón de la alumna Karelis Lozano, quien el año anterior no pudo competir por errores en su inscripción y durante muchos meses ha tenido una exigente preparación hasta lograr los objetivos marcados, siendo campeona nacional con un tiro superior a los 50 metros. Una vez más, desde la Municipalidad Distrital de Sepahua se continúa apoyando a la educación y juventud, entendiendo que el deporte es uno de los caminos que permiten una formación íntegra con valores a través del cual las nuevas generaciones van formándose como hombres y mujeres de bien. Una buena noticia para todo Sepahua que se espera poder repetir el próximo año con más alumnos formados en el distrito.