Trabajos culminarían en noviembre SEGUNDA ETAPA DE LA I.E. LEONCIO PRADO DE VILLA SEPAHUA SUPERA EL 83% DE AVANCE Luego de la finalización del mes de septiembre, la Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la Municipalidad Distrital de Sepahua ya cuenta con los datos oficiales de avance de obra en los cinco proyectos que se vienen ejecutando en la actualidad, destacándose la pronta culminación de la obra ‘Mejoramiento de la Infraestructura Educativa y Complementaria de la I.E. Integrado Nº64962 Leoncio Prado, II Etapa’. La valorización remitida por la empresa ejecutora ‘Consorcio Leoncio Prado’ indica un 83.49% de avance, según refirió el Gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ing. César Augusto Sandoval. “Se observa que en estos momentos ya se están colocando los tijerales del coliseo deportivo, por lo que podemos afirmar que la obra está adelantada a los plazos”, afirmó Sandoval quien dijo que el plazo de finalización (salvo solicitud de ampliación de plazo) está fijado para el 11 de noviembre. Este proyecto cuenta con 180 de ejecución y un presupuesto S/. 4`464,257.42. Por su parte el residente de esta obra, Arq. Alfredo Larrauri, indicó que esta obra contempla la construcción de la Biblioteca en un segundo nivel; así como un módulo de carpintería y de industria del vestido; el pabellón administrativo con oficinas, sala de reuniones y sala de educación física; el polideportivo con dos tribunas, escenario, camerinos, servicios higiénicos y cerco de malla; el minigimnasio y poza de salto largo; sistema de evacuación de aguas pluviales en más de 1000 metros lineales y sistema de alumbrado exterior de la institución. Otros proyectos Además, la MDS viene ejecutando cuatro obras más, tres de ellas por administración directa y una por contrata. Se trata de “Creación del camino vecinal de Boca Cumarillo hasta la Progresiva del Km 8 en Villa Sepahua”, con S/. 537,133.85 y 18% de ejecución luego de ser paralizado por daños en la maquinaria; “Instalación e Implementación del Centro Integral de Atención a la persona del Adulto Mayor (CIAM)”, con S/. 649,219.33 y 35% de avance de obra; la “Recuperación del Sistema Operativo de la Planta de Tratamiento de Agua Potable en Villa Sepahua”, con S/. 653,750.00 y 55% de avance; y el “Mejoramiento de veredas en el Jr. Aviación, Jr. Seminario y Jr. Urubamba de Villa Sepahua”, con S/. 2’079,621.06 y 18% de avance.