ADULTOS MAYORES DE SEPAHUA CONTARÁN CON AMPLIO LOCAL PARA SUS ACTIVIDADES LÚDICAS Y PRODUCTIVAS

“Doy gracias a Dios y le pido que cuide a nuestro alcalde en todas sus gestiones, pues la lucha para que esta construcción se haga realidad es de nuestro alcalde, de nuestro doctor”. Con emocionadas palabras la señora Marina Gavino, socia y exvicepresidenta de la Asociación del Adulto Mayor del distrito de Sepahua, agradecía públicamente lo que los ancianos del distrito califican como su “sueño”. Un sueño que pronto se hará realidad luego de que ellos mismos fueran encargados de poner las primeras piedras del futuro Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), una obra que cuenta con un presupuesto de S/. 705,696.33 y un plazo de ejecución de 120 días calendarios.

El equipo de obreros ya se encuentra realizando las excavaciones y trabajos de cimentación para la construcción de una amplia infraestructura que contará con más de 400 m2 y diversidad de ambientes para la realización de múltiples actividades. El residente de obra, Arq. Edwin Chauca, detalló al respecto de este punto: “Contará con una amplia sala de reuniones, un gimnasio implementado con máquinas para que puedan realizar sus sesiones de rehabilitación física, un taller de carpintería, un taller de costura, ambientes administrativos y servicios higiénicos, entre otros”. Además, se puso a disposición de los futuros beneficiarios para que hagan todas las consultas y a medida que la obra avance vayan informándose sobre el progreso de la misma.

Esta ceremonia estuvo encabezada por la regidora y encargada de alcaldía, Milka Doylit Reyna Meléndez, quien tuvo unas emotivas palabras para los adultos mayores al explicarles que este bonito local, muy poco común en otros lugares del Perú y pensado exclusivamente para ellos, les traerá múltiples beneficios. “Por ejemplo, cuando lleguen las campañas médicas ustedes ya no estarán durante horas haciendo cola en el centro de salud, sino que los doctores podrán venir a visitarles y atenderles a ustedes de manera exclusiva en su propio local”, les detalló, “además aquí cada uno podrá potenciar y entretenerse con lo que más le guste: la carpintería, la costura, la cocina, la artesanía…”.

El Centro del Adulto Mayor se ubicará en el barrio Nuevo San Juan de Villa Sepahua y será una más de las promesas cumplidas por el burgomaestre sepahuino, Méd. Luis Alberto Adauto. Una vez más, todo el distrito y toda la región ucayalina alaban y reconocen el firme compromiso del alcalde sepahuino en beneficio del desarrollo humano, priorizando a los niños y, por supuesto, a los adultos mayores. Ancianos que hasta épocas recientes venían siendo relegados y que hoy han recuperado el papel que les corresponde en la sociedad del distrito de Sepahua.