COMIENZA LA EJECUCIÓN DE IMPORTANTE OBRA DE VEREDAS Y CUNETAS DE TRES VÍAS PRIORITARIAS DE VILLA SEPAHUA

A través de un presupuesto desembolsado por el Ministerio de Vivienda y el aporte complementario de la Municipalidad Distrital de Sepahua, se realizó el acto de lanzamiento de la obra “Mejoramiento de veredas en Jr. Aviación, Jr. Seminario y Jr. Urubamba de Villa Sepahua, distrito de Sepahua, provincia de Atalaya-Ucayali”. El acto institucional, que se desarrolló en la intersección entre Aviación y Seminario, estuvo encabezado por la regidora Milka Doylit Reyna Meléndez, quien estuvo representando al alcalde distrital. En sus palabras resaltó que se trata de una obra de envergadura “que proporcionará trabajo a muchos hombres durante los próximos meses” y que “ya es una realidad gracias a las gestiones constantes de nuestro alcalde ante los ministerios en Lima”.

Acompañándola estuvieron la gerente general de la MDS, Contadora Nelly Katty Arce Muñoz, y el Gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ing. César Sandoval Cheglio, entre otros funcionarios municipales. Asimismo también se contó con la presencia de representantes de la empresa que será encargada de ejecutar la obra durante los próximos 150 días calendarios, cuyo denominativo es ‘Consorcio Aviación’ y está representada por el Sr. Tomás Juan Córdova Moreano. El presupuesto total de esta obra es de S/. 2’334,823.00. De ese monto, S/. 1’855,000.00 es el aporte del Ministerio de Vivienda y Saneamiento y la diferencia, que asciende a S/ 479,823.00 ha sido aportado por el Gobierno Local de Sepahua.

Asimismo, la supervisión estará a cargo del Ing. Roberto Callupe, quien informó al respecto de los detalles técnicos de la obra: “En los tres jirones que contempla la obra habrá veredas a ambos lados, con sus correspondientes canales fluviales de drenaje hacia el río Urubamba”. Además, adelantó que la ejecución de la obra tendrá, como es lógico en todas las obras, algunas incomodidades para los vecinos y comerciantes de la zona. “Tendrán que entender que esto es para el desarrollo de Sepahua y para toda la población”, recordó Callupe.

Finalmente, el inicio de la obra se simbolizó con la ruptura de la tradicional botella de champán a cargo de vecinos y autoridades y un brindis con el deseo de que el desarrollo y culminación de estos importantes trabajos se den sin contratiempos.