PREMIAN INICIATIVAS DE SEPAHUA EN SALUD, EDUCACIÓN Y RESPETO AL ADULTO MAYOR

Un año más, gracias a la apuesta continua y decidida del alcalde distrital Méd. Luis Alberto Adauto Chuquillanqui, Sepahua continúa recibiendo reconocimientos relacionados con los trabajos que desde el Gobierno Local y otras instituciones aliadas se emprenden para mejorar los servicios de salud y educación en el distrito de Sepahua, todo ello enfocado a la política de desarrollo humano impulsada de manera decidida por el Dr. Adauto desde 2011 cuando comenzó su primera gestión. En esta oportunidad Sepahua ha sido premiado dentro del XIV Encuentro de Municipios y Comunidad Saludables que se ha desarrollado en Puerto Esperanza, capital de la provincia del Purús, donde también estuvo presente el gobernador regional, Manuel Gambini Rupay.

“Este galardón, que consiste en un recuerdo simbólico, ha sido concedido por la DIRESA Ucayali como la Mejor Exposición del encuentro, así como también el Mejor Stand”, explicó el Lic. Efraín Ayala, responsable del proyecto de ‘Mejoramiento del Servicio de Salud Materno Infantil (…) para la Prevención de la Desnutrición Crónica…”. Él, junto con el profesor Víctor Manuel Vargas Santamaría, fue el representante del distrito en esta oportunidad donde se mostraron las iniciativas en el marco de prevención de la salud, así como los indicadores favorables que se vienen registrando gracias a un trabajo constante a lo largo de muchos años.

Igualmente, se destacó la implementación de los establecimientos de salud, en especial de las dependencias materno-infantiles, y de los colegios del distrito que se han efectuado en los últimos años gracias a la ejecución de diferentes proyectos de inversión pública. Pero sin lugar a dudas, lo que marca la diferencia entre Sepahua y otros distritos es la preocupación y seguimiento hacia los adultos mayores del distrito, con quienes en colaboración con el Programa Pensión 65 se trabajan talleres de transmisión de Saberes Ancestrales. “Nuestras iniciativas con el Adulto Mayor son muy admiradas a nivel de toda la región”, aseguró Vargas.

La Municipalidad Distrital de Sepahua sigue apostando por las personas, siendo éstas su principal accionar y poniendo los intereses colectivos de las poblaciones más desfavorecidas como prioridad en la gestión encabezada por el Méd. Luis Alberto Adauto.