MUNICIPALIDAD REALIZARÁ DESPARASITACIÓN GRATUITA DE GANADO BOVINO Y PORCINO A MÁS DE 2000 EJEMPLARES

Desde el próximo jueves 4 de agosto el equipo responsable de estos trabajos estará partiendo hasta los lugares de crianza de los 114 ganaderos que a lo largo del año 2016 fueron empadronados dentro de la denominada Meta 37. Ganaderos que se encuentran en diferentes puntos del distrito, desde la cuenca del río Mishahua hasta el Sepahua y el Urubamba, visitando también diferentes quebradas.

Tal y como se ha encomendado desde SENASA se deberá proceder a la desparasitación de los animales de forma completamente gratuita. La colaboración por parte del ganadero será tener listo su corral y su manga para facilitar los trabajos del equipo técnico. Además, la advertencia es que en los siguientes 100 días a la desparasitación los animales que han sido tratados no podrán ser consumidos según la indicación de los veterinarios de Senasa.

A través de este medio se informa por lo tanto a los ganaderos empadronados y/o a sus familiares para que estén a la espera de esta visita que se realizará de manera escalonada durante las dos próximas semanas. Una actividad que busca incrementar los niveles de sanidad animal en el distrito en apoyo al sector ganadero.

Llamanos 995616654
Escribenos webmaster@munisepahua.gob.pe
Ubicanos Julio C. Tello s/n