Alcalde de Sepahua visitó Echarati
INICIAN CONTACTOS ENTRE LOS DISTRITOS VECINOS DE SEPAHUA Y MEGANTONI (CUSCO) PARA ESTABLECER CONVENIOS Y COLABORACIONES EN EL BAJO URUBAMBA

Tal y como se había coordinado durante el I Aniversario del distrito de Megantoni, el alcalde distrital de Sepahua visitó a los funcionarios del gobierno transitorio de la nueva Municipalidad Distrital de Megantoni, quienes trabajan todavía desde la capital de Echararti (Cusco), a fin de entablar diálogos de colaboración en diferentes problemáticas comunes del Bajo Urubamba. Problemáticas que afectan a ambos distritos que, a pesar de encontrarse en diferentes regiones, Ucayali y Cusco, cuentan con fortísimos lazos de unión desde épocas ancestrales.

Además de ser una primera toma de contacto, este encuentro sirvió para concretar la confección de un convenio marco de colaboración. “Hemos sido recibidos por la Sra. Rocío Palomino, gerenta que está a cargo de la Municipalidad de Megantoni”, indicó Adauto, “era ya momento de comenzar a dialogar, luego de que hayamos dejado varios meses en los cuáles ellos han estado instalándose y logrando las principales herramientas de gestión para comenzar a caminar”.

El diálogo se centró prioritariamente en cómo lograr culminar, más de diez años después, el proyecto de electrificación del Bajo Urubamba luego de que la Municipalidad de Megantoni haya decidido asumir con recursos propios los trabajos para que la obra se entregue definitivamente a Electro Sur Este. Como se recuerda, mediante este proyecto y gracias a la energía que vendría desde la planta de PlusPetrol en la planta de Malvinas, se estaría logrando el ansiado sueño de la luz 24 horas para buena parte del Bajo Urubamba, desde Camisea hasta Sepahua.

“Megantoni tiene el compromiso de culminar todo y entregar la obra hasta Sepahua, por lo que pronto estaremos recibiendo la visita de los ingenieros encargados para revisar las redes y el transformador que lleva ya varios años en Sepahua instalado”, explicó el alcalde sepahuino. La nota positiva es que, según se conversó, las empresas gasíferas de la zona estarían predispuestas a aumentar la cantidad de energía para poder coberturar la actual demanda en del Bajo Urubmba, muy superior al medio mega que contemplaba el proyecto inicial. “Sepahua, en hora punta, ya está consumiendo 340kw, así que se necesita aumentar la cantidad sí o sí”, detalló Adauto.

Al margen del tema de la energía se conversó sobre colaboraciones en el ámbito de comunicación, medio ambiente, salud y educación. “Hay muchos temas en común que debemos ir trabajando, por lo que pronto se les enviará una propuesta de convenio marco para poder ser debatido en los próximo meses”, dijo el alcalde, “lo importante es que el camino se ha iniciado y se tienen muy claras las prioridades”.