ALCALDE DE SEPAHUA FELICITÓ PRIMER ANIVERSARIO DEL VECINO DISTRITO DE MEGANTONI (CUSCO)

Entendiendo que se trata de dos distritos hermanos y en respuesta a la invitación oficial efectuada por las autoridades vecinas, la máxima autoridad del distrito de Sepahua, Méd. Luis Alberto Adauto, visitó la Comunidad Nativa de Camisea donde se festejó el I Aniversario del distrito de Megantoni, perteneciente a la provincia de La Convención, en la región Cusco.

Una presencia que fue muy bien acogida en este nuevo distrito, cuya situación fronteriza exige intercambios continuos con Sepahua. En especial, considerando que sus poblaciones pertenecen a los mismos grupos étnicos siendo en muchos casos familia y padeciendo las mismas preocupaciones.

Además, el burgomaestre aprovechó la visita para entregar personalmente la resolución donde todo el distrito de Sepahua felicita, a nombre de sus autoridades y población, la alegría del nuevo distrito en su primer año de vida institucional. “Considero que el contacto permanente con las nuevas autoridades de Megantoni, a las que ahora tenemos mucho más cerca gracias a este nuevo distrito, es muy saludable y deseo realmente que se puedan trabajar ciertos aspectos en beneficio de toda la población del Bajo Urubamba”, indicó Adauto.

Por su parte Rocío Palomino, gerente general de la Municipalidad de Megantoni, institución que está a la espera de elegir a su primer alcalde electo el próximo 10 de diciembre, agradeció públicamente la visita del alcalde de Sepahua en una fecha tan señalada y tendió la mano para futuras colaboraciones entre ambas municipalidades. “Creo que la predisposición por parte de todos es muy buena y estamos muy contentos por recibir la visita del alcalde”, dijo Palomino, “ya hemos estado conversando al respecto del proyecto de electrificación que nace en Megantoni y llega hasta Sepahua y estoy segura que habrá mucho que coordinar de ahora en adelante entre ambas instituciones”.

Se recuerda que el distrito de Megantoni se enmarca en la parte más alta del Bajo Urubamba, río que posteriormente es también el eje del distrito de Sepahua hasta convertirse, ya en Atalaya, en el río Ucayali. Además, Megantoni, al igual que Sepahua, está conformado mayoritariamente por poblaciones indígenas, principalmente de etnia machiguenga, y con presencia de comunidades asháninkas, caquintes y yines, estas últimas precisamente en sus límites con Sepahua.