ALCALDE DE SEPAHUA INAUGURA ETAPA DISTRITAL DE JUEGOS DEPORTIVOS CON MÁS DE 200 PARTICIPANTES- En la CN de Puija

Más de 200 estudiantes de Educación Secundaria, alumnos de las IE Padre Francisco Álvarez, IE Leoncio Prado, IE de Bufeo Pozo y la IE de Puija, participan de la etapa distrital de los Juegos Deportivos Escolares. En esta oportunidad, las competencias deportivas se desarrollan en la Comunidad Nativa de Puija, mayoritariamente de etnia yine, luego de que los estudiantes de Puija fueran quienes, en 2016, lograran alcanzar la etapa nacional y competir en la ciudad de Lima.

En el evento de inauguración estuvo presente el alcalde distrital, Méd. Luis Alberto Adauto Chuquillanqui, quien alentó y animó a los alumnos y les recordó que las competencias deportivas deben realizarse siempre en un clima de “hermandad y con espíritu deportivo”. También felicitó a las autoridades educativas y comunales de la CN de Puija por organizar los tres días de actividad y acoger con calidez a los visitantes. Los jóvenes, por su parte, se mostraron felices de compartir tres días de convivencia con estudiantes de otros colegios considerando que esta actividad permite unir lazos entre representantes de diferentes puntos del distrito.

Si bien los Juegos Deportivos Escolares están impulsados desde el Ministerio de Educación, un año más el Gobierno local de Sepahua demuestra nuevamente su compromiso firme por la educación y el deporte apoyando en diferentes cuestiones logísticas a los organizadores y contribuyendo así a que todos los participantes concluyan esta etapa distrital con una reconfortante experiencia. Este gesto fue públicamente agradecido por el director de la IE de Puija, Prof. Gerardo Díaz, y el resto de docentes y padres de familia, quienes reconocen en el burgomaestre local un fiel aliado.

Hay que recordar que los alumnos que resulten ganadores en la etapa distrital tendrán opción de competencia, durante las próximas semanas, en las siguientes etapas de los Juegos Deportivos Escolares con el anhelo de alcanzar la fase final, es decir, llegar a disputar los primeros puestos de sus disciplinas a nivel nacional.