SEPAHUA REPARTE MÁS DE 500 KILOS DE ALIMENTOS ALIMENTOS ENTRE ADULTOS MAYORES- Gracias a convenio MDS-MPA

Un total de 540 kilos de alimentos vienen siendo distribuidos entre los 70 adultos mayores del distrito de Sepahua beneficiarios del Programa Complementario de Alimentación Municipal (PCAM) que se implementa anualmente gracias al convenio entre la Municipalidad Distrital de Sepahua y la Municipalidad Provincial de Atalaya. El Gobierno Provincial es el responsable del envío puntual de los víveres, mientras que el Gobierno local se encarga de su distribución hacia los diferentes puntos del distrito, llegando hasta los ancianos más alejados.

“En la capital contamos con 30 beneficiarios, mientras que el resto se encuentran en diferentes comunidades”, explica el responsable del trabajo con Adulto Mayor de la MDS, Víctor Manuel Vargas Santamaría. Por su parte, durante el acto de entrega el alcalde distrital, Méd. Luis Alberto Adauto, indicó y recordó a los presentes que el PCAM es una muestra más de la preocupación que su Gestión tiene por esta población de alta vulnerabilidad y exclusión social. “Me alegra comprobar que el Adulto Mayor es un interés común entre las diferentes instituciones, pues el centro de salud también está promoviendo mejores atenciones para nuestros mayores e incluso el Ministerio de Salud está realizando una campaña para dotar de prótesis dentales a 40 beneficiarios”, recordó, “creo que la preocupación por el Adulto Mayor es compartida”.

Las dotaciones de alimentos están compuestas por los siguientes productos: arroz, fideo, lenteja, frejol, azúcar, fariña, aceite y anchoveta. Cabe mencionar que estos alimentos son destinados, prioritariamente, a adultos mayores que no están incluidos dentro del programa Pensión 65 para que, de esta manera, cuenten también con una pequeña ayuda. Además, el reparto de alimentos también contribuye en el reforzamiento de la lucha contra la desnutrición y anemia que la Municipalidad de Sepahua emprendió hace más de seis años, una problemática que también está presente entre los adultos mayores.