PASACALLES Y CONCURSO DE BARRIGUITAS PINTADAS PARA CELEBRAR LA SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE- Estrategia de sensibilización

“Hijo, no te daré maravillas, pero papi y mami te daremos mucho amor”. Este es el mensaje ganador del concurso de barriguitas pintadas que se desarrolló en Sepahua como parte de las actividades para festejar la semana de la Maternidad Saludable. El mensaje fue escogido por el jefe de la MicroRed Sepahua, Dr. Ernesto Ramírez, porque “contiene una gran dosis de ternura y resalta el gran valor de la familia”. Hay que mencionar que también se recogieron cartas escritas por las mamitas a sus bebés y se premió a la mejor de ellas, donde se podía leer la promesa que se le hacía al feto al respecto de ir siempre a los controles prenatales.

Además de estos concursos, previamente se realizó un pasacalles por las principales calles que estuvo acompañado de la banda de música de la IE Leoncio Prado y carteles alusivos a la fecha..

En total, 12 mujeres, la mayor parte jóvenes, participaron permitiendo que sus barriguitas fueran pintadas y se ganaron un premio para su futuro bebé. “Todas se han ido con su premio, una forma de reconocer el empeño y dedicación que ponen a sus bebés desde que están en las barriguitas ya que acuden puntualmente a sus controles”, resaltó la responsable del centro de vigilancia Madre-Niño, Adelina Figueroa. Además, aprovechó la oportunidad para recordar la importancia de los chequeos periódicos y les invitó para ser partícipes de las sesiones de estimulación temprana y aprendizaje que todos los martes en la tarde se desarrollan en el centro de vigilancia.

Hay que destacar que, en coordinación con el Centro de Salud ‘El Rosario’, estas actividades han sido impulsadas desde el proyecto de ‘Mejoramiento del servicio de Materno Infantil de la Micro Red ‘Rosario-Sepahua-Atalaya’ para la prevención de la desnutrición crónica en niños y niñas menores de cinco años en la cuenca del río Urubamba’ que está a cargo de la Municipalidad Distrital de Sepahua y que busca mejorar la calidad de vida de la población, en especial de los niños, reduciendo las tasas de anemia y desnutrición, así como previniendo las muertes maternas e infantiles y promoviendo hábitos de vida saludables.