COORDINACIÓN TERRITORIAL DE PENSIÓN 65 VERIFICA PAGO A USUARIOS Y CONSTATA INCONVENIENTES DE BENEFICIARIOS - Ancianos serán trasladados a Atalaya

Ante la insistencia de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Sepahua, la coordinación territorial de Pensión 65 en Ucayali se hizo presente en el distrito a través de su representante Juan Manuel Naro para poder constatar y tomar evidencias del impedimento que unos 20 beneficiarios de este programa tienen, al no poder cobrar su ayuda por fallas en su tarjeta Multirred del Banco de la Nación.

Luego de verificar este hecho, se tomó la determinación de coordinar con la dirección del Banco de la Nación en la capital de la provincia, Atalaya, para poder trasladar a todos los usuarios afectados hasta allí a fin de resolver su problema, pues al introducir su tarjeta Multirred salta un error que debe ser subsanado en una sede del Banco de la Nación. Hay que recordar que el distrito de Sepahua tan solo cuenta con agentes, más no tiene una sede.

Con este motivo pirncipal, se citó masivamente a los 121 beneficiarios de Pensión 65 en el distrito de Sepahua quienes, además de cobrar su ayuda correspondiente a este mes de manera mayoritaria, trasladaron al coordinador territorial sus preguntas o sugerencias sobre el funcionamiento del programa. De ellos, cerca de 80 cobraron su pensión sin problemas en el primer día habilitado para tal fin, con la consiguiente alegría al disponer de un recurso económico para satisfacer sus necesidades básicas.

“Estamos tratando de hacer algo ante las dificultades de algunos usuarios, para ver cómo solucionar los problemas que se presentan e informar y capacitar al personal de la Municipalidad”, indicó Naro quien, además, realizó visitas domiciliarias a varios usuarios en compañía del coordinador local del Adulto Mayor, Prof. Víctor Manuel Vargas. Anterior a ello, funcionarios de la MDS encabezados por su gerente general, Contadora Nelly Katty Arce, participaron de un breve encuentro informativo sobre las novedades y funcionamiento de Pensión 65.

Entre las inquietudes del masivo auditorio, se plantearon los motivos por los cuáles desde la entrada del nuevo Ejecutivo nacional el número de beneficiarios en Sepahua prácticamente se ha congelado. Según se explicó, el Gobierno ha paralizado por razones presupuestales la inclusión de nuevos usuarios, salvo en situaciones en que se retiran o fallecen usuarios ya beneficiados. De todos modos, se anunció que a nivel nacional está previsto que salgan 10.000 nuevos beneficiarios, entre los que se espera que haya algún adulto mayor sepahuino con evidente necesidad.